Dime algo, con sinceridad, ¿alguna vez se te ha activado la cámara en una reunión grupal y sales con un plano terrible? o todo lo contrario, pensaste que saliste de la reunión o que apagaste la cámara para hacer algo que no querías que nadie viera y ZAS sorpresa Sra. Teresa, todos vieron lo que estabas ocultando. Risas aparte, esto es algo que puede traerte en algunos momentos problemas incluso de privacidad, si es que detrás de ti hay algo que más nadie debería ver.

 

Hay una solución infalible para que esto no pase, que es muy económica y además será algo que te protegerá al 100%, incluso del hacker más experto que haya, te prometo que ni el programador más experimentado podrá verte a través de tu cámara sin que tú lo consientas, ¿todo listo para saber lo que es? 🥁 🥁 🥁 🥁 utilizar un bloqueador físico WHAAAAAAAAAAAT!!!! ¿esperabas que te sugiriera una aplicación o algo similar? la verdad es que no, a lo largo de todos estos años me he dado cuenta que solamente hay una cosa que evitará esos momentos de pena total y absoluta, o de compartir aquello que no debías, y de esa forma, poder continuar viendo tus series favoritas desde la bañera sin temor a nada.

No te ocupará mucho espacio, es un pequeño y muy delgado dispositivo que oculta tu cámara y que hará que tengas una mayor privacidad, no te preocupes por la pega que trae, no dañará tu pantalla, y en caso de que tengas alguna lámina de protección, podrás despegarlo y volverlo a pegar cuando esta se te rompa. Lo puedes utilizar en tu ordenador, ya sea portátil o de escritorio, teléfono móvil o tableta. Si tienes en casa otros dispositivos como la cámara de la TV, puedes utilizarlo también en ella.

Te dejo un video para que la puedas ver en acción, y que no dañará para nada tu pantalla.

Yo tengo varios, algunos incluso de eventos que he ido o amigas que me han regalado, porque hay quien los utilice como material publicitario para entregarlo a otras personas, tienes aquí una idea si ves que se relaciona contigo será un regalo muy útil, personalízalo con tu logo y seguro que te lo agradecerán, yo misma he mandado a hacer unos con mi logo para regarlo en mis kits anti estrés, una caja que envío a mis clientes cuando contratan un servicio de registro de marca o de textos legales. Cuando lo tenga listo te lo mostraré.

Si quieres ver otras maneras de proteger tu privacidad, te recomiendo que veas este post sobre cómo configurar la seguridad en la aplicación Zoom.

Hay muchísimas formas, colores, grosores, súper delgados otros no tan delgados, elige tú el que prefieras, el que viste en el video lo puedes encontrar en este enlace, encontrarás muchísimos modelos pero lo único importante es que se adapte a lo que tú buscas y que te permita de una forma sencilla tapar la cámara las veces que quieras.

 

Puede haber otras soluciones, como colocar un washitape, queda hermoso, yo tenía uno en el ordenador del escritorio de Charuca, con una frase muy motivadora, el detalle es que de tanto despegarlo, tenía que sustituirlo siempre, pero ojo, es igual de válido, lo importante es que no se permita visualizar desde el otro lado de la cámara, y mucho menos cuando tú no lo permites.

 

Comparte lo que quieras, con quien quieras, pero en seguridad

 

Nos vemos en el próximo post,

¡Chau!

Si quieres más información como esta, plantillas, y promociones especiales, suscríbete a la newsletter